Si bien es cierto que las grúas industriales son los equipos de maquinaria pesada mas utilizadas por las constructoras, existe una gran variedad de ellas, de acuerdo con su utilidad y capacidades. Las grúas industriales son utilizadas para trasladar cargas pesadas
de un lugar a otro, sin comprometer el terreno en donde se hace la operación. Son equipos de alta capacidad que sostienen las cargas con un brazo que termina en gancho. Los mecanismos que accionan este brazo son por lo general motores a Diesel, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos, o sistemas híbridos hidráulicos – eléctricos.

Las grúas industriales son clasificadas de distintas formas.

Grúa Torre. Son grúas con un gancho colgando de un cable que se desplaza a lo largo. Estos equipos están anclados en el piso.

Grúa Móvil: Son aquellas grúas que funcionan con un sistema motorizado de desplazamiento para moverse en lugares de difícil acceso. En realidad, es el tipo de grúa más popular en las constructoras y requiere de gran habilidad para manejarla de manera adecuada.  

Grúas Pluma. Estas grúas se componen de varias secciones que se engarzan una a través de la otra. Cuentan con un brazo que se eleva y contrae por si mismo, a lo largo y a lo ancho.

Grúas Fijas. Son grúas que, como su nombre lo indica, están clavadas en el suelo por medio de un soporte fijo.  

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico a: ccatache@cie-equipment.com